Elecciones 2021: Forsyth y López Aliaga siguen en carrera electoral por decisión del JNE

0
359

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que George Forsyth y Rafael López Aliaga sigan en carrera electoral. Luego de escuchar las apelaciones de ambos partidos, la máxima instancia electoral del país acordó que ambos postulantes sigan en la lucha por el sillón presidencial.

De momento, además de las resoluciones del caso de George Forsyth y Rafael López Aliaga, este organismo también determinó que Ciro Gálvez, postulante presidencial de Renacimiento Unido Nacional, continúe en la contienda.

Dentro de la audiencia virtual pública, la defensa de Forsyth, reclamó al JEE por no darle derecho a la defensa. El titular del mismo recordó el artículo 44.3 del reglamento del proceso electoral «señala puntualmente que el JEE resuelve sin audiencia pública». «Lo dice de manera textual, literal. Por eso no se citó a informes orales, no se citó a audiencia pública», arguyó.

Además, dijo que tampoco es veraz que el JEE haya incurrido en prevaricato por no haber hecho caso a la orden de emitir un nuevo fallo de parte de la Corte Suprema Electoral.