Hernando de Soto apoyó a Rafael López Aliaga ante eventual exclusión

0
295

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, llegó al frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la intención de apoyar la continuidad de la candidatura de Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular.

Previamente, De Soto realizó una publicación en sus redes sociales sobre su muestra de rechazo ante la exclusión de la candidatura de López Aliaga.

“Estoy en estos momentos en el JNE, defendiendo el DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO!!! No al Veto y SI al VOTO!!!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, también negó que exista una alianza con su adversario de Renovación Popular y que todo es una muestra de solidaridad.

“El hecho de que seamos rivales es parte de una economía social de mercado. La misma idea de que puedan haber distintas propuestas en el mercado para comprar vacunas indica que yo estoy a favor de la competencia”, comentó.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de mostrar el mismo apoyo a George Forsyth (también excluido por el JEE), De Soto aseguró que no tendría problemas en hacerlo.