JNE evaluó exclusión de George Forsyth y dejó a voto su caso

0
342

La defensa del partido Victoria Nacional, sustento su apelación contra la exclusión del candidato presidencial, George Forsyth, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en una audiencia virtual.

El abogado Aurelio Loret de Mola  defendió la apelación y, durante su presentación, cuestión que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 haya insistido en excluir a Forsyth sin haber buscado pruebas nuevas ni haberles permitido participar en alguna audiencia.

“¿Hizo el JEE lo que ustedes (el JNE) le ordenaron? No. Nosotros pedimos informe oral y la actuación de pruebas nuevas. El JEE tuvo conocimiento de nuestro escrito y tiempo para resolver nuestro pedido. Lo hemos acreditado ante ustedes. Sin embargo, no fue atendido, se dijo que la causa ya había sido resuelta”, señaló.

Loret de Mola dijo, en ese sentido, que como el JEE Lima Centro 1 se ha pronunciado sobre los mismos elementos que ya el JNE desestimó en la anterior exclusión, esta nueva resolución también debería ser anulada.

Al concluir su participación, el presidente del JNE aseguró que la causa de la exclusión contra George Forsyth será resuelta en el plazo que la ley determina “como corresponde”.