Candidato de APP Eduardo Azabache firma acta con productores de cuero y calzado

0
305

El candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) con el número 5, Eduardo Azabache Alvarado, recibió el respaldo de los productores de cuero y calzado del distrito de El Porvenir, a poco menos de 15 días de las elecciones generales.

El aspirante al Parlamento firmó un acta de compromiso con representantes de este importante sector para impulsar iniciativas y proyectos legislativos en favor de ellos, la mañana de este lunes, en Trujillo.

En el documento, Azabache Alvarado se comprometió, de llegar al Congreso, a realizar las gestiones ante el Ministerio de la Producción (Produce) para que este le compre calzado a los productores de El Porvenir a través del programa “Compras a Myperú”.

Azabache también se comprometió a proponer ante el Produce la inmediata supervisión en Aduanas de las importaciones de calzado provenientes de China, además de la correcta valoración del etiquetado de los productos y evitar el subconteo. Esto, de acuerdo con el candidato, se logrará reponiendo el puesto de veedor del sector calzado en Aduanas.

Eduardo Azabache, además, resaltó que realizará gestiones ante Indecopi para prohibir la importación de calzado chino con la aprobación de una salvaguarda arancelaria provisional por un periodo de siete meses. Esto permitirá reactivar el sector productivo de calzado nacional en medio de la pandemia.

“Vamos a efectuar ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo las gestiones para promover la compra de calzado peruano en el exterior, al tiempo en que promoveré leyes para la capitalización de los productores en tecnología y maquinarias que hagan más eficiente el proceso productivo de calzado”, añadió el postulante con el número 5 por APP.

Otra medida importante que propondrá Azabache es el impulso de la Ley de Creación del Parque Industrial de Cuero y Calzado para la generación de conglomerados empresariales que generen innovación y economías de escala.

Finalmente, se comprometió a impulsar la modificatoria de la Ley de Procompite para que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de su presupuesto de inversión para el financiamiento de las cadenas productivas, además de proponer el ingreso del Banco de la Nación a la banca comercial para asegurar un “Reactiva Perú” que beneficie a los pequeños productores de calzado.