En el Colegio de Economistas de La Libertad existe nuevo decano, con una aprobación del 88% de votaciones de 280 participantes en las últimas elecciones del 4 de abril, el economista Carlos Pastor Casas fue proclamado por el comité electoral como el conductor de la institución de economistas de nuestra región y tiene planificaciones a beneficio de los colegiados y no colegiados. 

“Vamos a promover la habilitación de todos los colegas que a la fecha están inhábiles, somos un promedio de 2 mil colegas y solo estamos hábiles algo de 500, queremos llegar a ellos. Vamos hacer un estudio de bienestar para ver cuál es la problemática que ellos tienen y aplicar un programa para poder incluirlos y puedan gozar todos sus derechos de habilitación y los demás servicios que tiene el colegio de economistas”, informa. 

Por otro lado, sostuvo que el sector privado contribuye mucho a nuestra región. “La mayor participación de consumo es del privado producto de la inversión privada, vimos que a Diciembre el PBI salió positivo. Hubo una mejora, las exportaciones en nuestra región se fueron mejorando en el mes de septiembre y esperamos que sigan estas tendencias. Si el sector privado no está activo, la economía cae, no podemos vivir del subsidio del gobierno, el gobierno no tiene tantos recursos y si va seguir subsidiando vamos a endeudarnos”, destaca. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here