La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó que de ganar las elecciones y ser elegida presidenta, indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

“Yo ratifico en que el tema de mi padre, si es que se me da la confianza, yo voy a indultar a mi padre”, afirmó. Además, agradeció a Alberto Fujimori por el respaldo político, pero aclaró que “él no va a ser funcionario” público en caso reciba el respaldo de la población.

“Agradezco a mi padre no solo por el cariño que se siente sino también por su respaldo político. Él me da consejos, sin duda, pero él no va a ser funcionario, eso sí quiero aclararlo, pero el hecho de tenerlo como referente y poder conversar con él de diferentes programas como Foncodes, Pronamachcs, el Pronaa, que son programas que la gente añora […] Para mí es un motivo de orgullo tener el consejo de mi padre”, señaló.

Además, Keiko Fujimori se refirió a su contendor Hernando de Soto y dijo que tienen discrepancias, ya que ella se considera defensora de la vida y la familia, mientras que De Soto, tiene una postura contraria.

“Él ha dicho que está a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, está a favor del aborto y esa es mi primera gran diferencia y luego sobre la declaración que ha hecho sobre la vacuna creo que lo pinta de cuerpo entero. Él es un liberal absoluto y piensa que el libre mercado lo soluciona todo. Yo no pienso así, tampoco pienso que el estatismo o el monopolio del Estado que, como ves, es absolutamente incapaz, va a resolver el problema”, dijo.

En el último tramo de las elecciones, la candidata se encuentra en el norte del país, donde realiza caravas como cierre de campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here