El candidato al congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, no llegó a Iquitos debido a las restricciones para movilizarse por el país que le dictó el Poder Judicial, al momento de rechazar el pedido de prisión preventiva. Por ello, el candidato presidencial Daniel Salaverry, tuvo que estar solo en las actividades proselitistas.

«Camino al aeropuerto para subir al avión, mi abogado me llama diciendo que había llegado una comunicación manifestando que no me autorizaba el viaje a Iquitos. Yo tengo que ser respetuoso de las instancias, pero tengo que manifestar que me dio una gran desazón, una gran pena, quedarme con las ganas de encontrarme con el pueblo de Iquitos», señaló el candidato.

Para Salaverry existe desigualdad de trato por parte de la justicia, ya que considera que otros candidatos investigados tienen un mejor trato y a Martín Vizcarra no lo dejaron salir de Lima.

Recientemente, el Poder Judicial resolvió en segunda instancia que el expresidente Martín Vizcarra siga en libertad mientras es investigado por presuntamente haber recibido sobornos cuando era gobernador de Moquegua.

Como se informó, Vizcarra continuará con comparecencia con restricciones y no pasará 18 meses de prisión preventiva. Además debe pagar una caución de 100 a 250 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here