El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz, tras varias regiones con autoridades regionales y el ministerio de Educación, se acordó que en dicha región no existen condiciones para el inicio de las clases presenciales.

“Se ha llegado a la conclusión que en la región Piura no están dadas las condiciones para iniciar las clases de manera presencial. Es así que el Ministro de Educación dijo que existían 1164 escuelas preparadas para iniciar clases de manera presencial, pero se le ha demostrado con informes de la Dirección Regional de Salud que no están dadas las condiciones de iniciar las clases presenciales”, enfatizó Bonifaz.

Informó que en conversaciones con el ministerio de la Educación, se determinó que las clases podrían iniciarse en Huarmaca, pero que la totalidad de docentes son de otras regiones.

“Lo que se trata es de bajar la curva de crecimiento de la COVID-19, según criterio del Minedu se iniciarían clases en Huarmaca, que no presenta casos de COVID-19, pero el 99% de los profesores son de otras zonas como Piura, Chiclayo y Trujillo, y estos docentes si llegan a trabajar, en el momento que se trasladan pueden contagiarse y contagiar a los escolares, y ellos a sus familias y, por ende, los casos se incrementarán”, manifestó.

Sin embargo, también dijo que las clases presenciales dependen de la llegada de las vacunas y otros factores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here