Los compatriotas peruanos de las ciudades de Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, son los primeros en votar en las elecciones 2021, como parte de los 860 mil electores en el extranjero.

“Se da inicio a las #EleccionesBicentenario en el exterior con la participación de nuestros connacionales en Wellington y Auckland, Nueva Zelanda”, indicó la Cancillería peruana.

Debido a la diferencia de horaria, las mesas en Nueva Zelanda son las primeras en recibir a los electores peruanos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El total de peruanos habilitados para sufragar es de 857.803 en las que se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 5 representantes al Parlamento Andino.

Los residentes en el exterior tendrán más de 2.500 mesas de sufragio en 206 locales de votación, dispuestos en 196 ciudades de 75 países alrededor del mundo.

Asimismo, se informó que en Venezuela no se votará porque no recibieron los permisos necesarios, ni tampoco en Chile, Paraguay y Aruba, por el agravamiento de las condiciones de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here