Fiscalía realiza operativos de ley seca y retiro de propaganda por elecciones

0
377

El fiscal adjunto provincial Magdiel Zurita Meléndrez de la 2° Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo realiza un operativo de retiro de propaganda.

Se recuerda a la población que esta prohibido hacer propaganda política desde 24 horas antes del 11 de abril. Este delito tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 años.

La fiscal provincial Carmen Pilar Paredes Aranda de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco realizó operativos de ley seca en cantinas y retiro de propaganda en los distritos de Mollepata y Mollebamba. En el distrito de de Cachicadan y Santa Cruz realizó operativos de coordinacion interinstitucional con PNP, ONPE, JNE.

La fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco verificó que el material electoral haya llegado a los centros de votación y que no hubiera propaganda de partidos políticos orientando al JNE,ONPE,PNP y Ejército sobre las acciones que constituyen delito y están dentro de la competencia del Ministerio Público.

La fiscal provincial Kyra Zully Orchess Donet, la fiscal adjunta provincial Exilda Olit Mendoza Amaya y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Burgos Zavaleta de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gran Chimú realizó acciones preventivas en Cascas informando a los dueños de bodegas que esta prohibido vender bebidas alcohólicas incumpliendo la Ley Seca 24 horas antes y 24 horas después del acto electoral.

Este delito tiene una pena privativa de la libertad no mayor de 6 meses. Así mismo esta prohibido hacer propaganda política desde 24 horas antes del 11 de abril. Este delito tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 años.

La fiscal provincial Ana Lorena Rodríguez Navarrete de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope sostuvo reuniones de coordinación con la Fiscalizadora Provincial del Jurado Nacional de Elecciones, Milagros Portilla Murillo Amaro, para la coordinación de operativos de garantías electorales y con la señorita Angélica Murillo Vásquez representante de la ONPE a fin de que facilite la lista de coordinadores de los locales de votación de los distritos que son competencia de esta Fiscalía.

El fiscal provincial Luis Erick Rodríguez Musto, la fiscal adjunta provincial Teresa de Jesús Cueva Alva y el fiscal adjunto provincial Magdiel Zurita Meléndrez de la 2° Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo verificaron el nivel de seguridad y medidas sanitarias en la Universidad Nacional de Trujillo y Colegio Nacional San Juan para prevenir delitos electorales y otros en el marco de las Elecciones Generales 2021 que se realizarán el próximo domingo 11 de abril.