Elecciones 2021: Presidente Sagasti indicó que “hay que respetar la voluntad de la ciudanía”

0
291

El presidente Francisco Sagasti, aseguró que se debe “respetar la voluntad de la ciudadanía que acudió a las urnas el último domingo” para elegir para el próximo presidente.

“Creo que hay que respetar la voluntad de la ciudadanía, de una u otra forma tenemos y todavía no podemos pronunciarnos hasta que el Jurado Nacional de Elecciones haya terminado de revisar las actas oficiales y declarar el resultado oficial de la primera vuelta electoral”, señaló.

Además, indicó que emitirá un pronunciamiento cuando se den los resultados oficiales, por lo que exhortó a la ciudadanía mantener la calma.

“Solo en ese momento [con los resultados oficiales], emitiremos un pronunciamiento y lo que le pedimos a la ciudadanía es que permanezca con calma, con tranquilidad, para respetar al pueblo, para respetar la voluntad soberana”, dijo.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía por acudir a las urnas a cumplir con el voto y destacó que el proceso sea limpia.

Según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasarán a la segunda vuelta electoral.