El proyecto educativo denominado “Recuperación de la infraestructura de la I.E. N° 80047 Ramiro Ñique Espíritu de primaria y secundaria del distrito de Moche, provincia de Trujillo” se encuentra en convocatoria y se estima que la siguiente semana se pueda conocer la empresa ejecutora.

De acuerdo al gerente regional de Infraestructura del GRLL, Aldo Zambrano Meléndez, la edificación del colegio estaría empezando a partir de la quincena de mayo. La inversión es S/ 13,164,115 y su plazo de ejecución es de poco más de 10 meses.

La institución educativa es la más antigua del distrito de Moche y desde el 2019 había dificultades para que funcione por el estado muy precario de las aulas y otros ambientes, representando un riesgo permanente para las decenas de estudiantes. Además fue afectado por las lluvias del FEN Costero 2017.

El proyecto tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, quien también se encargó de la elaboración de su expediente técnico. Asimismo, forma parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios. Cabe recordar que otro colegio que ejecutará el GRLL en mayo es la I.E. Modelo de Trujillo, donde se benefician más de 2 mil alumnas.

Las metas físicas de la moderna I.E. Ramiro Ñique son: 25 aulas pedagógicas, aula de innovación pedagógica primaria y secundaria, laboratorio de ciencia y tecnología, talleres (de industria alimentaria, de vestido, electricidad y electrónica, carpintería, agricultura, arte), bibliotecas, almacenes, depósitos.

También habrá dirección, secretaría, sala de espera, sala de profesores, psicología, archivo, sala de banda, depósitos, SS.HH. para alumnos y docentes, centro de respuesta a emergencia, ambiente para almacenamiento de residuos sólidos, cocina y despensa Qaliwarma, cuarto de máquinas y tableros y grupo electrógeno, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here