Datum Internacional, informó su primer encuesta sobre la segunda vuelta electoral del país, e informó que el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanza el 41% de intención de voto; mientras que la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 26% de preferencia.

En el caso de Lima, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene una preferencia de 29% y Keiko Fujimori un 34%.

Es importante mencionar que existe un 49% de electores que no deciden su voto en Lima, mientras que 32% está pensando su voto y un 15% aún no lo hace.

Cabe precisar que la encuesta de Datum Internacional, refiere que Lima y las regiones norte y sur del país reúnen la mayor cantidad de indecisos con un 32%, 33% y 34%, respectivamente.

La encuesta realizada por Datum Internacional S.A, se realizó a 1 205 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 16 y el 20 de abril. El estudio nacional urbano y rural tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here