ONPE: Adultos mayores votarán en la segunda vuelta de 2 a 4 de la tarde

0
360

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó sobre la realización de las elecciones generales del pasado 11 e indicó que fueron exitosas. Sin embargo, en el análisis hubo aspectos por el cual se debe mejorar y es sobre la votación escalonada, principalmente de los adultos mayores.

“Ayer hemos enviado un oficio al Ministerio de Salud proponiendo la modificación del voto escalonado para la segunda vuelta. Los adultos mayores estarán de 2 a 4 de la tarde, a fin de que la mesa esté abierta y puedan ejercer su derecho al voto”, anunció el jefe de la ONPE.

Respecto al reprocesamiento de actas, dijo que es un procedimiento llevado a cabo como producto de los controles de calidad a los que son sometidas las actas electorales con la finalidad de garantizar el total y absoluto respeto a la voluntad popular.

Aclaró que el procedimiento fue debidamente fiscalizado y está documento.

Sobre las denuncias referidas a un tratamiento indebido de material electoral, dijo que se han viralizado fake news que han sido desmentidas a través de las redes sociales. “No ha habido ninguna irregularidad”, dijo el jefe de la ONPE.