Joven pareja pierde más de 15 mil soles en incendio en Huamachuco

0
301

Un incendio de regular proporciones originado en una vivienda en el caserío de Shiracmaca, del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, dejó pérdidas económicas por más de 15.000 soles, entre dinero en efectivo y enseres domésticos.

El hecho se registró hoy sábado 24 de abril, en horas de la mañana, luego que la dueña de la casa dejó prendida una hervidora eléctrica que habría provocado un corto circuito que propició el fuego. Según narró la agraviada Yulissa Sabogal Lezama, ella bajó al primer piso para preparar su almuerzo y cuando se dio cuenta todo el segundo piso empezó a arder en llamas.

De inmediato se dirigió a pedir ayuda a los vecinos, quienes provistos con baldes con agua y tierra pudieron controlar el incendio, después de una hora. Todos los enseres y artefactos eléctricos que se encontraban en la segunda planta quedaron reducidos a cenizas. Una bolsa con billetes con la suma de más de 10.000 soles, que guardaban debajo del colchón de su cama se quemó en su mayor parte. El afectado Luis Layza Neira enseñó la bolsa con el dinero destruido e hizo un pedido a los funcionarios del Banco de Reserva para que le puedan cambiar los cheques quemados.