La Contraloría ha emitido un informe de control (Hito 2-Recepción del bien) referido a la adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal y equipo de otros activos complementarios en el Establecimiento de Salud Yugoslavia, distrito de Nuevo Chimbote; en el que se advierte que la Municipalidad Provincial del Santa está en proceso de recepción de una planta generadora de oxígeno medicinal que no cumple con las especificaciones técnicas del área usuaria (Órgano Desconcentrado de Salud Pública-ODSP de la MPS), con el potencial riesgo de afectar su vida útil y no cumplir con la finalidad pública de su contratación.

El servicio de control concurrente corresponde al Hito de Control n.° 2 – Recepción del bien, comprende la inspección física a la planta generadora de oxígeno ubicada en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, ejecutado del 15 al 21 de abril de 2021.

El informe No. 008-2021-OCI/0344-SCC fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPS y comunicado al titular de la entidad el pasado 26 de abril para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

Durante la inspección física se constató que la planta está inoperativa (no está en funcionamiento), pues no se encontraba instalada en su totalidad, el manifold automático, no está conectado a la línea de producción de oxígeno; además, no se evidencia el compresor de llenado de oxígeno.

«(..) se infiere que la Entidad no ha cautelado el cumplimiento de las especificaciones técnicas ofertadas por el proveedor PSA Oxígenos S.A.C. como se puede evidenciar en los componentes instalados y observados, que forman parte de la planta generadora de oxígeno. Asimismo, no se dio cumplimiento con el plazo de entrega establecido por la Subgerencia de Logística y Patrimonio (..), por lo que correspondería aplicar la penalidad por mora en la ejecución contractual, de conformidad con lo establecido en la Ley y Reglamento de Ley de Contrataciones del Estado«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here