Fiscalía Anticorrupción logra condena contra ex coronel de la PNP por peculado

0
496

El fiscal Víctor Ricardo Bazán Alagón de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró una sentencia condenatoria de cuatro años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex coronel P.N.P., Segundo Demetrio Gómez Reyna (52), como autor del delito de peculado doloso por apropiación.

Sus cómplices Jorge Luis Nerio Anhuaman fue sentenciado a tres años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva y Emilia Tula Villacorta Cieza fue condena a igual tiempo pero la pena fue suspendida en su ejecución por el periodo de 2 años.

Los tres fueron inhablitados por similar tiempo de sus condenas y deberán cancelar una reparación civil de 70 mil soles en forma solidaria.

Ellos fueron investigados por las irregularidades en la administración de fondos de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD), destinada a la alimentación del personal, entre enero y febrero del 2019 de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Trujillo donde Segundo Gómez era director, Jorge Nerio jefe de almacén y Emilia Villacorta proveedora de alimentos.