El candidato al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Martín Ordinola Vieyra (N° 4) solicitó al Comité Electoral del CALL que enmiende las diferentes situaciones que ocasionaron la suspensión del proceso electoral el pasado 15 de mayo.

Como se recuerda, el último sábado debía haber realizado el proceso interno, pero este se suspendió ante la ausencia de los miembros de mesa, ausencia de algunos colegiados en el padrón electoral y algunas otras situaciones.

“Hemos pedido que se implementen algunas medidas como el implementar una mesa de votación preferencial para los abogados de la tercera edad y discapacitados, además de entregar el padrón electoral a los personeros, una semana antes de los comicios, y su publicación 72 horas antes del mismo”, exhortó el abogado.

Ordinola Vieyra lamentó que, en la última reunión del comité electoral y los personeros, el citado colegiado no se haya comprometido en solucionar las recomendaciones que se dieron. “Hay muchos factores por mejorar, como que la cédula de votación se considere marcar el número o foto del candidato, de acuerdo a lo estipula en el reglamento electoral. También hemos pedido establecer horarios de ingreso del personal de comité electoral, miembros de mesa y personeros y así poder garantizar el voto escalonado”, acotó.

El aspirante al decanato del CALL increpó que para los suspendidos comicios no se haya entregado el padrón electoral a los personeros, además de haber entregado padrones con menos agremiados votantes que los registrados. “Si existe un presupuesto asignado para los miembros de mesa se debería contratar personal externo para ser miembros de mesa y así resolver la ausencia de los mismos para garantizar el oportuno derecho de sufragio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here