Contraloría fortalecerá el control social con curso virtual en Piura

0
441

La Contraloría General continúa con su labor de fortalecimiento de capacidades a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada. Esta vez, en la provincia de Piura, desarrollará el curso virtual “El control social en tus manos” del 01 al 08 de junio de este año, con la finalidad de promover la participación ciudadana y su rol de fiscalización en el buen uso de los recursos públicos y bienes del Estado.

En esta jornada en línea, los participantes aprenderán cómo formular sus denuncias o alertas ciudadanas de manera adecuada relacionadas a deficiencias o irregularidades en obras públicas, como pagos por trabajos no ejecutados, retrasos en la ejecución de estos proyectos, sobrevaloraciones, ausencia del ingeniero residente o supervisor, mala calidad de los materiales empleados, entre otras. Además, dichas alertas podrán estar dirigidas a los servicios públicos, adquisiciones y contrataciones del Estado.

Las personas interesadas deberán registrarse hasta el 30 de mayo en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas, opción curso virtual “

Para obtener mayor información, pueden comunicarse al WhatsApp 968005584 o escribir al correo electrónico [email protected]

El curso virtual “El Control Social en Tus Manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas en la cual se abordarán temas del Sistema Nacional de Control, rol de la Contraloría, mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.

Cabe mencionar que, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana, a fin de recoger alertas ciudadanas y rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.