Con la presencia del burgomaestre provincial, Econ. Juan Julio Iglesias Gutiérrez; comunidad educativa; consejera regional; funcionarios de la comuna edil e ingenieros a cargo de la ejecución de esta obra, se realizó ceremonia tradicional de primera piedra para dar inicio a los trabajos de reconstrucción en la I.E. N° 82546 – Divino Niño Jesús del caserío Puente Ochape ubicado en nuestro distrito capital.

Esta obra se cristaliza gracias a la gestión actual que ha venido trabajando desde sus inicios de periodo en el 2019, apostando por la calidad educativa. El proyecto tiene una inversión de 1, 835,700.96 y se proyecta en el plazo de cuatro meses.

“Este es un proyecto tan anhelado y de esperanza por parte de nosotros, de la comunidad y especialmente de la directora; los proyectos de la Autoridad para La Reconstrucción Con Cambios (ARCC) tienen una particularidad de ser más rápidos y directos, quiere decir que existe un plazo para la ejecución, un supervisor y un residente quienes van a estar viendo al detalle que se cumpla todo lo indicado en el expediente técnico que permitirá obtener un proyecto de calidad que beneficie a la comunidad y sobre todo al sector educación, cumplir con esta gran meta de mejorar y dar facilidades a los alumnos para que eleven su calidad educativa en la provincia Gran Chimú, señaló el alcalde provincial.

Metas de la obra

La I.E. N° 82546 – Divino Niño Jesús, estará dividido en cinco bloques; el primer piso contará con la dirección; cuartos de limpieza; SS.HH para discapacitados, docentes, alumnos, escalera, voladizo, muros, las aulas de 1°, 2°, 3° y 4° grado, estrado, almacén de alimentos, Sum – comedor; y el segundo nivel tendrá SS.HH para niños y niñas; voladizos; muros; aulas de innovación pedagógica; aulas de 5°y 6° grado; en los exteriores se realizará la vereda; patio; losa deportiva; área de juegos; graderías; cerco perimétrico y sistema de evacuación pluvial.

La Constructora a cargo de la obra

La empresa encargada de la ejecución de la obra es Vías Energía y Saneamiento SAC, constructora del exalcalde del distrito de Usquil (Otuzco), Julio Mantilla Aguilera. VIEN SAC tiene en su historial una sanción temporal por presentar información inexacta ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la sanción permaneció desde el 29 de octubre del 2018 hasta el 29 de mayo del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here