La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, anunció que su agrupación política, presentó el recurso de hábeas data con la finalidad de acceder a la lista de electores por mesa de sufragio a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero.

Usando su cienta de Twitter, Fujimori Higuchi indicó que adjuntaba la copia de cargo del hábeas data presentado la personera legal de FP (Milagros Takayama) y firmado por Domingo García Belaunde. 

Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores por mesa de sufragio para verificar todas las irregularidades que hemos denunciado ante el JNE, escribió en el mensaje.

El documento fue presentado ante la mesa de partes electrónica de la Corte Superior de Justicia de Lima, y la demanda está dirigida contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que en un plazo de 3 días entregue la información requerida.

El recurso emplaza al órgano electoral a entregar la copia certificada y en CD de la lista de electores por mesa de sufragio en formato PDF o JPG, utilizada a nivel distrital, provincial, regional y en el extranjero, suscritas y usadas en la segunda elección presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here