Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Pleno del Congreso proseguirá con las sesiones plenarias programadas para hoy miércoles 7 y mañana jueves 8, además mantendrá la agenda prevista para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

De esta manera, ratificó el acuerdo en ese sentido y aprobado en la víspera por la Junta de Portavoces con 87 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, en la sesión presencial dirigida por el congresista Luis Roel Alva, segundo vicepresidente del Parlamento Nacional.

“(…) Lo cual implicaría no acatar la resolución del Poder Judicial” agregó Roel Alva sobre la pretensión de suspender el proceso de elección de los nuevos tribunos.

Previamente, participaron en el debate representantes de las diversas bancadas políticas con representación en el Parlamento.

Por Acción Popular, Manuel Merino De Lama afirmó lo siguiente: “Hoy, todos los congresistas tenemos la obligación de defender la autonomía del Congreso de la República” e instó a sus colegas a seguir con el encargo de elegir los miembros del Tribunal Constitucional.

“No podemos permitir que mafias encubiertas y con resoluciones exprés se pretendan menoscabar en nuestras funciones democráticas. Hoy, nuestra obligación es emitir nuestro voto”, agregó.