Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En reunión sostenida con la población de la provincia de Pataz, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad recibió quejas respecto al mal estado en el que se encuentran las carreteras y la falta de conectividad para que las niñas, niños y adolescentes accedan a una mejor educación virtual, debido a que no cuentan con la cobertura suficiente para conectarse.

Como es de conocimiento, esta institución en La Libertad realiza reuniones periódicas con la población de sus provincias, a fin de mantener el contacto con ellos y conocer la problemática que afecta a sus derechos. El pasado 30 de junio se llevó a cabo la reunión con algunos pobladores de Pataz y también con sus autoridades quienes también solicitaron apoyo en materia de salud, educación, carreteras e identificación.

De la reunión los pobladores y autoridades manifestaron su malestar por el deficiente estado en el que se encuentran sus carreteras, situación que hace más difícil el acceso de alimentos y otros productos para su beneficio. En el sector salud, la directora de la red Salud Pataz manifestó el déficit de personal, medicamentos y presupuesto para contratar un conductor para la ambulancia en caso de emergencias.

Asimismo, en Educación la mayoría de pobladores solicita la implementación de las clases semipresenciales en los colegios de la zona, debido a que no cuentan con una buena cobertura de internet ni los equipos móviles tecnológicos para ingresar a las clases virtuales.

Frente a esta situación la Defensoría del Pueblo se comprometió a gestionar acciones y coordinar con las autoridades respectiva con el objetivo de garantizar sus derechos a un acceso digno de educación, salud y se reunirá en los próximos meses nuevamente con los pobladores para continuar buscando soluciones a otras problemáticas que aparezcan.

En este mes, la institución realizará reuniones similares con autoridades y pobladores de las provincias de Virú y Ascope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here