Comité de Defensa del Río Moche se reunirá con Pedro Castillo este viernes

0
516

Este viernes a las 10 de la mañana, en la ciudad de Lima, integrantes del Comité Multisectorial en Defensa del Río Moche, alcaldes distritales y provinciales se reunirán con el presidente electo Pedro Castillo Terrones, para buscar su respaldo en la lucha que han emprendido para proteger el mencionado cauce de agua de los contaminantes generados por la actividad minera ilegal y otras industrias.

Asimismo, los representantes del colectivo ambiental también sostendrán una reunión con la funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para el día lunes 12 de julio, cita que contará con la participación del ministro de Energía y Minas.

La reunión entre el comité y el presidente fue confirmada por Rumaldo Viera, secretario regional de Perú Libre. “La solicitud fue recibida y ya fue agendada. El comité multisectorial va a exponer el problema para que el presidente los escuche y evalúe qué atenciones les va a dar durante el periodo de su gobierno”, indicó.

Este jueves, en el caserío de Rayampampa (Otuzco), se llevó a cabo una asamblea para definir la plataforma de lucha del comité que busca acciones concretas para frenar la contaminación del río Moche.