Importantes acuerdos se tomaron en una reunión sostenida entre el Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Víctor Coronel Salaverry, y representantes de los agremiados con discapacidad.

En la cita se trataron diversos pedidos que los mencionados representantes durante varios años han hecho llegar a las directivas del CALL, pero que nunca fueron atendidos.

“Ha sido una grata visita, es reconfortante poder escuchar las inquietudes de nuestros colegas con discapacidad. Por años se han descuidado las necesidades de nuestros colegas. Debemos tomar consciencia, como gremio y como sociedad, que las personas con discapacidad merecen las mismas oportunidades”, indicó el decano Víctor Coronel Salaverry.

Valoró el esfuerzo que hacen los abogados con discapacidad para ejercer sus labores. Por ello, dispuso una atención inmediata y preferente hacia ellos en las instalaciones de la Casa del Abogado. “Vamos a implementar un comité que trabaje de la mano con ellos, serán actores de esta iniciativa. Tendremos reuniones periódicas para atender sus necesidades”, sostuvo.

Por su parte, los abogados Jaime Saucedo Paredes y Dante de la Torre Ugarte, destacaron que se incluyan las necesidades de sus colegas en la presente gestión. 

“Tenemos expectativas. Se ha acordado elaborar un censo de agremiados con discapacidad, pues no sabemos cuántos tenemos alguna discapacidad. Esperamos más reuniones”, declararon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here