Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Después de 52 años, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el mejoramiento de las pistas de la urbanización El Bosque. Gracias a ello, se beneficiará a más de 1 mil 500 familias. Las vías en esta zona estaban seriamente dañadas por el impacto del Fenómeno del Niño Costero, en el año 2017.

“El 31 de julio cumpliremos un año de gestión. Y recuerdo que, lo primero que hicimos como pleno del concejo fue intervenir la ciudad, porque más del 80% de las calles de Trujillo se encontraban con huecos”, expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega a los vecinos presentes; recordando que ya se han entregado diversas obras de mejoramiento de vías y se ha gestionado más de S/ 20 millones en colegios para su reconstrucción.

Asimismo, pidió la comprensión y el compromiso de los vecinos, debido a que los trabajos podrían generar algunas molestias durante los 90 días de ejecución, por lo que también les invocó a cuidar la obra una vez que les sea entregada. “Pedimos también que fiscalicen la labor, porque esto debe ser bien realizado”, exhortó.

El proyecto IOARR: “reparación de pavimento de calles de la urb. El Bosque”, contempla 31 mil 270 m2 de parchado con pavimento flexible, con una capa de Slurry Seal (espesor de 12 mm) de 55 mil 649 m2. Asimismo, señalizaciones horizontales de 7 mil 952 m2 en pintado de sardineles y pavimento (líneas y símbolos); y 4 mil 557 metros lineales en pintado de pavimento (líneas discontinuas y separadores de carril).

Así, el área de intervención incluyendo todos los complementos de la vía es de 118 mil 068 m2, que representa un presupuesto total de S/ 4 millones 688 mil 878.

El regidor Andree Gallo, por su parte, anunció que se trabajará una ordenanza municipal para multar a los vecinos que “tienen la mala costumbre de lavar sus carros en la calle”, hecho que termina afectando el asfalto de las vías. Entre tanto, el concejal Sergio Vílchez comunicó que las presuntas obras irregulares en parques (de la anterior gestión), las cuales fueron investigadas por una comisión, ya se encuentran en la Fiscalía, para los trámites del caso.

Finalmente, el alcalde vecinal de dicha urbanización, Javier Rodríguez, reconoció que esta obra reviste un aspecto trascendental por las condiciones históricas en las que se encontraba la urbanización y que, Ruiz Vega, en menos de un año, ya viene trabajando en obras para la ciudad.