La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP) la disponibilidad de un terreno en la habilitación Urbana El Prisma, como la futura nueva comisaría Ayacucho. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega, junto al Cmdte. PNP Manuel Cama y el gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), César Torres Saravia, verificaron el predio donde se podrá mejorar el servicio de seguridad para la ciudad de Trujillo.

El terreno, ubicado en la Mz. C Lote 7 de la referida zona urbana, cuenta con un área total de 1 mil 952 m2, y está totalmente saneado a favor de la comuna trujillana, con partida electrónica N° 11365755, el cual será otorgado mediante acto administrativo de afectación en uso a entidad beneficiaria de la comisaria, a la PNP.

“Tal como lo anunciamos, contamos con un espacio disponible para la citada comisaría, porque lo espacios que ocupa la dependencia policial no da abasto para lo que necesita la PNP. Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando de la mano en beneficio de la población, a la que nos debemos”, explicó Ruiz Vega.

Por su parte, Torres Saravia, refirió que una afectación en uso consiste en que la MPT (en este caso) otorgue el derecho a otra entidad (PNP) para que use gratuitamente, un predio de su propiedad, para que lo destine al uso o servicio público para el cumplimiento de sus fines institucionales, en plazo indeterminado o determinado.

Ante ello, la autoridad policial deberá presentar la solicitud para iniciar los trámites administrativos ante el SAIMT, además de adjuntar el expediente del proyecto, el cual debe estar aprobado o visado por la autoridad o área competente de la entidad solicitante. Luego de ser sustentado ante el pleno de concejo provincial, el predio podrá ser entregado bajo las condiciones ya descritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here