Debido al incremento de actos delictivos reportados en Trujillo y en las demás provincias de la región La Libertad, un grupo de 100 policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) arribaron a Trujillo para consolidar la seguridad.

Ante el pedido de autoridades regionales, así como del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), es que llegaron los nuevos agentes del orden, tras enviar solicitudes al Ministerio del Interior.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, semanas atrás señaló que los estándares internacionales precisan que, debe haber un policía por cada 250 pobladores. A pesar de todo, esta disposición no se efectúa en la región.

De acuerdo a la estadística a nivel regional, solo se cuenta con 4 mil policías, cuando se necesitan 8 mil agentes para custodiar el bienestar de 2 millones de ciudadanos en La Libertad.

Con la llegada de nuevos efectivos, se definirá las estrategias y los puntos con mayor frecuencia criminal, para la distribución de agentes, así como los operativos para hacerle frente a las organizaciones delictivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here