Con el fin de darle a la juventud peruana un país con mejores oportunidades y leyes que protejan su desarrollo y aprendizaje desde los gobiernos locales, esta mañana los jóvenes líderes liberteños y la secretaría regional del AMPE-La Libertad firmaron un memorial que nació del acuerdo que sostuvieron en el I Encuentro de Autoridades Jóvenes Rumbo al Bicentenario 2021.

Esta propuesta, promovida por el secretario regional del AMPE-La Libertad, Martín Namay Valderrama, busca pedir al próximo Congreso de la República, especialmente a los siete legisladores electos de nuestra región, la promulgación de mejores leyes que favorezcan e impulsen políticas públicas en favor de la juventud peruana, la creación de los consejos distritales de la juventud, así mismo la inclusión de los jóvenes en los futuros gobiernos locales, para que desde allí se hagan mejores políticas de gestión y desarrollo.

“Con este memorial he propuesto la creación de un Ministerio de la Juventud para que las políticas públicas y los proyectos en favor de los jóvenes se canalicen a través de este ministerio. El objetivo será dar a conocer esa propuesta con los siete congresistas electos de La Libertad. Todo esto se haría en una reunión de agenda para lograr plantear esta interesante propuesta que busca darle mayores oportunidades a la juventud que comienza a hacer un camino en la política y gestión pública”, sostuvo el secretario regional, durante su discurso en el I Encuentro.

Así como Namay Valderrama, en este I Encuentro de Autoridades Jóvenes se hicieron presentes el Director del AMPE Nacional, Javier Reátegui Reátegui; el subsecretario regional del AMPE-La Libertad, Víctor Rebaza Benites; el vocal regional, Miguel Chávez Castro y las diferentes autoridades y representantes jóvenes de varios distritos y provincias de La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here