EsSalud tiene la voluntad de traspasar la propiedad del área en la que se edificó el hospital de la provincia de Chepén, en La Libertad, la cual pertenece al Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, no se puede invertir en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, debido a que esta última institución no posee la titularidad del terreno.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras una reunión con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, brindó declaraciones a la prensa. «He tenido una reunión muy cordial y fructífera. Ella ha mostrado el mayor entusiasmo por sacar esto adelante y hemos acordado que se van a reunir los equipos de las áreas legales para ponerse a trabajar en la solución a este problema lo más pronto posible”, manifestó Manuel Llempén Coronel.

Además, el gobernador señaló que la construcción del nosocomio sobre un terreno de EsSalud es la causal de los múltiples inconvenientes que deben superarse con la transferencia de la propiedad. “El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) dio a EsSalud, en donación, un terreno cuatro veces más grande para el Hospital de Alta Complejidad (HAC) Virgen de la Puerta, en Trujillo, y ahora estamos pidiendo que en reciprocidad hagan la transferencia y se regularice esta situación”, expresó.

En el año 2020, se le adjudicó al Hospital de Chepén una suma de 1,4 millones de soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad, para implementarlo con infraestructura y equipamiento renovado. Este hecho, posteriormente, fue cuestionado de manera legal, por lo que indicaron que no se puede invertir en dicho terreno, dado que no es propiedad del Minsa.

Fuente: La República

Foto de portada: GRLL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here