Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 6 de junio de 2020, fallece en el Hospital Regional Docente de Trujillo, Iván Henry Bermúdez Saavedra, quien fue internado 29 de mayo, por haber contraído coronavirus y fallece del mismo, el 6 de junio. Grande fue la sorpresa de la familia Bermúdez Otiniano, que luego de seis meses de haber sepultado el cuerpo de su supuesto familiar, se les notifica que se les había entregado el cadáver de otra persona.

Al confirmarse esta negligencia, el Ministerio Público solicitó al aún entonces director del mencionado nosocomio, Augusto Aldave Herrera, entregue información de las investigaciones administrativas que realizó; con el objetivo de identificar al personal administrativo y de vigilancia que participó en la entrega de cadáver. El entonces funcionario, no cumplió con el requerimiento fiscal, a pesar de haber sido solicitado en la brevedad posible y bajo responsabilidad penal.

Es por esto que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, dispuso se inicie una investigación preliminar por 60 días contra Augusto Aldave, por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. El magistrado a cargo es Luis Rodríguez Casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here