Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de abominable y mostró su indignación tras la captura esta madrugada de la organización criminal «Los Ángeles Negros», conformada por funcionarios del hospital Guillermo Almenara, que cobraba hasta S/ 82,000 por camas UCI para pacientes con Covid-19.

“Es abominable que alguien pueda negociar con la salud. Eso tiene que ser reprimido con mayor prontitud y drasticidad. No puede ser que se negocie con la vida de las personas, no puede ser que se negocie con el sufrimiento de las personas, más aún cuando sucede en las instituciones públicas. Caiga quien caiga, tiene que ser cortado tajantemente”, expresó el ministro durante la inauguración de una planta de oxígeno en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”.

Además, señaló que tanto el Ministerio de Salud como el Seguro Social de Salud (Essalud) contribuirán con las investigaciones que lleve adelante el Ministerio Público, para que esta red de criminales sea sancionada drásticamente.

El megaoperativo contra la organización denominada «Los Ángeles Negros» se desarrolló esta madrugada en los distritos de La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña, donde las autoridades han intervenido distintos inmuebles y han detenido hasta el momento a nueve personas.

Entre los intervenidos se encuentra el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.
Ugarte, junto con el ministro de Transportes, Eduardo González, participaron esta mañana en la entrega de una planta de oxígeno adquirida por el Proyecto Legado.
En su discurso para agradecer la entrega de la planta de oxígeno, el ministro de Salud dijo que el país se encuentra en mejores condiciones para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here