PJ admite a trámite hábeas corpus contra designación de premier y ministro de Trabajo

0
245

El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite el hábeas corpus que solicita la nulidad de la resolución que designa como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte y como ministro de Trabajo a Iber Maraví Olarte.

De acuerdo a la resolución se ha pedido el traslado de la demanda al presidente Pedro Castillo para que conteste la misma «bajo apercibimiento de resolver sin su pronunciamiento de acuerdo al inciso 4 del artículo 32 del Nuevo Código Procesal Constitucional«.

Según el tuit de la Corte Superior de Lima se ha pedido el traslado de la demanda también al titular de la PCM, así como al ministro de Trabajo en las mismas condiciones solicitadas al jefe de Estado.

Asimismo se ha pedido notificar a la Procuraduría Pública a cargo de los asuntos judiciales del Poder Ejecutivo a fin de que tome conocimiento del proceso constitucional emprendido por los demandantes Mario Ricardo Drago Ego Aguirre, Luis Fernando Canevaro Maratuech, Carlos Edmundo Rodríguez Alvarado y Víctor Hugo Sarria Puertas para favorecer a agentes policiales y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

En los considerandos señalan que los policías y los miembros de FF.AA.que actúan contra el terrorismo se encontrarían amenazados en su integridad y libertad personal por la designación de personas que presentan vínculos o han expresado cuestionable reconocimiento a favor de personas o grupos terroristas.