El Ranking Webometrics of World Universities, dio a conocer los resultados de su último trabajo del mes de julio entre las universidades peruanas, en él se revela que la Universidad Señor de Sipán (USS), la misma que desarrolla sus actividades académicas en la región Lambayeque, se ubica en el puesto 31 de un total de ciento treintaitrés universidades licenciadas que intervinieron en el estudio.

Este ranking, también conocido como Ranking Web of Universities, es un sistema de clasificación aplicado a las universidades de todo el mundo. Este estudio se basa en un indicador mixto que toma como referencia tanto el volumen del contenido Web (número de páginas web, archivos y otros) como la visibilidad y el impacto de estas publicaciones alojadas en la Web de acuerdo con el número de inlinks externos (citas de sitios) que recibieron durante un periodo de seis meses.

Para el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de la USS, esta noticia pone en evidencia la responsabilidad de la institución que dirige con sus estudiantes y la comunidad, propiciando el fortalecimiento de sus actividades investigativas en rigurosidad e impacto social y a la vez consolidando su presencia en bases de datos de alto impacto.

“El compromiso institucional y docente con la vertiente de la investigación ha permitido que la Universidad Señor de Sipán vaya escalando a mejores posiciones en los rankings Web que miden los desempeños de las universidades, muestra de ello es uno de los últimos estudios realizado por especialistas que toman como base los avances en docencia e investigación de los académicos en las diferentes casas de estudios del país”, refirió.

Se conoció que el trabajo de investigación que viene desarrollando la Universidad Señor de Sipán, promovido desde el Vicerrectorado de Investigación, ha ido incrementándose en número y calidad lo que le ha permitido escalar posiciones en relación a los resultados de este mismo ranking que fueron publicados en el mismo periodo el año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here