César Juárez reitera urgente presencia de ministro de Transportes por erosión costera

0
246

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo reiteró el pedido urgente de la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas para viabilizar la solución a la erosión costera que afecta a los balnearios de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco.

El burgomaestre manifestó su incomodidad al ver que no se prioriza la recuperación del borde costero de Trujillo y que en lugar que el Ministro Juan Silva visite los balnearios haya estado en otra provincia de nuestra región.

“Lamentablemente el tema de la erosión costera no ha estado en la agenda del Ministro Silva Villegas pese a lo urgente del problema. Pido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones levante a la brevedad posible, las observaciones de la Marina de Guerra al informe final y se lance a concurso público la licitación del proyecto para recuperar la arena” expresó Juárez Castillo.

La autoridad larquense explicó que se requiere decisión política para que el próximo año se pueda ejecutar este proyecto que además ya cuenta con presupuesto, por lo cual urge agendar una visita específica para este problema.

Como se recuerda, durante reunión de alcaldes, Juárez Castillo pidió al gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, colocar en agenda del nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, la celeridad de la solución del borde costero sin embargo esto no ocurrió.