Ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia de la covid-19, debido a la variante delta, La Libertad se viene preparando y ampliará sus servicios de laboratorio para hacer más pruebas que confirmen o descarten la posibilidad de contagios, dio a conocer el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Al respecto, indicó que está dando directivas para que se cotice y presupueste la compra urgente de estos equipos que permitirán incrementar los análisis, lo que permitiría detectar oportunamente a los contagiados y trabajar en la aplicación de cercos epidemiológicos.

“Vamos a comprar más equipos de laboratorio para hacer más pruebas. Hoy se puede hacer 500 diarias y queremos llegar a hacer dos mil diariamente”, manifestó Llempén.

Las pruebas de diagnóstico para covid-19 se hacen para conocer si una persona está infectada con el coronavirus. La Variante delta, que es sumamente contagiosa y más letal que sus antecesoras, ya está en Lima Y Arequipa y en cualquier momento la podríamos tener en La Libertad.

Para evitar la posible propagación de la variante del coronavirus se van a realizar pruebas masivas para identificar casos positivos confirmados o aquellos en los que se tenga alta sospecha clínica de ser portador o portadora de la variante, para aplicar el cerco epidemiológico. Esto implica hacer el seguimiento a los familiares o personas con las que el infectado tuvo cercanía o contacto últimamente y de aplicar cuarentenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here