La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, a través de su cuenta de Twitter, se manifestó sobre la inspección que realizó la Inspectoría General de la PNP, el pasado 11 de agosto en las instalaciones de Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), que tendría orden administrativa según informó la Policía Nacional.

«Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la DIRCOTE», según mencionó este sábado la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. A través de un tuit, se refirió a la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

La crítica de la titular del Congreso va en orden de la presencia de los inspectores en la DIRCOTE se realiza en un escenario donde el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo y el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón están siendo investigados por la Fiscalía por presunta comisión del delito de terrorismo.

La Policía Nacional aclaró que la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo descarta cualquier tipo de suspicacia y que la intervención se realiza debido a que la Inspectoría General PNP ejecutó actividades de inspección en seis grandes unidades policiales durante el mes de agosto de 2021, según al Plan de Inspecciones programadas para el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here