Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles 18 de agosto en el juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por su presunta afiliación a una organización terrorista, el Ministerio Público presentó a un nuevo testigo con código 1FP3006, quien detalló que Bermejo recibió mil dólares por parte de Sendero Luminoso de la base del VRAEM, para que viaje a Venezuela y se reúna con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y comparta el pensamiento Gonzalo.

 “La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero, a Venezuela”, manifestó el testigo.

Sin embargo, tras ser consultado si llegó a saber si el parlamentario logró viajar a Venezuela, este sostuvo que no sabía y que desconocía si el congresista de Perú Libre firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista.

“Las personas que visitan lo hacen de manera voluntaria y luego de recibir la doctrina del partido asumen una posición del partido o para desarrollar la guerra popular”, indicó.

El testigo afirmó que conoció a Bermejo Rojas en el campamento de Huachinacpata, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), cuando llegó con un grupo de personas, en donde se reunieron con los camaradas José, Raúl, Olga y Alipio.

Por su parte, la defensa del congresista le consultó al testigo si recordaba las características físicas de su patrocinado y este respondió que no evocaba los rasgos físicos de Bermejo porque han pasado muchos años.

La audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles 25 de agosto. Para ese día se citó a Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo.