Dentro de las actividades destinadas al fortalecimiento, cumplimiento y sostenibilidad de las medidas sanitarias contra la COVID-19, Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, tomó la decisión correctiva de cerrar los ingresos y salidas del Mercado Central por un espacio de dos horas, a fin de que los comerciantes adopten los actos correctivos necesarios.

Este acto preventivo, se realizó en coordinación con la administración del único centro de abastos del Centro Histórico de la ciudad, cuyos comerciantes acordaron, en adelante, cumplir con las medidas anticovid, que no estaban siendo acatadas. Para ello, también se realizó un acta de compromiso para cumplir con los acuerdos manifestados.

Dentro de las medidas a adoptar, se encuentran el respetar la delimitación de los puestos de venta, dejando libre los pasadizos y puertas de ingreso y otras medidas que a la fecha estaban siendo incumplidas. Estas acciones estarán a cargo de la comisión de disciplina del Mercado Central, que asume el compromiso de garantizar su cumplimiento.

En tanto, si se incumplieran las medidas sanitarias de la Subgerencia de Salud MPT, la comuna provincial tomará los actos correctivos necesarios, estipulado en la Ordenanza Municipal N° 039-2020-MPT, que puede llegar a clausura del centro de abastos, en casos más graves de desacato a la autoridad local.

El operativo de intervención, liderado por la Subgerencia de Salud, se desarrolló también con la presencia del efectivos de Seguridad Ciudadana MPT, así como miembros del Ejército Peruano y otras dependencias municipales como Defensa Civil y Desarrollo Económico Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here