Congresista Alva priorizará atención a la contaminación de los ríos Shorey y Moche

0
293

La contaminación de los ríos Shorey y Moche, la formalización de la actividad minera, el abandono de operaciones de una empresa minera desde el 2017, fueron algunos de los pedidos que hicieron llegar los pobladores de Quiruvilca (Santiago de Chuco), al presidente de la Comisión de Energía y Minas, Enrique Alva Rojas, y al ministro de dicha cartera, Iván Merino Aguirre, durante su visita al ande liberteño.

«Es clamoroso el pedido de los pobladores de Quiruvilca. Pasan los gobiernos y no hay atención a sus pedidos; tal es así que hasta destacan que por primera vez llegue a esta zona un ministro de Energía y Minas. Hemos tomado nota de sus demandas y vamos a atenderlas en conjunto con el Ejecutivo, el Legislativo y los gobiernos locales», manifestó Alva Rojas.

El parlamentario liberteño tomó apunte del cierre de la empresa minera Quiruvilca, hecho que causó un notorio impacto económico y social en dicho distrito que tiene como principal actividad económica el sector minero.

Esta empresa dejó de operar en diciembre del 2017, se declaró en quiebra y dejó cerca de 500 trabajadores impagos.

«La problemática en Quiruvilca es distinta a lo sucede en Las Bambas, o en otras zonas donde opera la minería. Era fundamental que el ministro Iván Merino llegue hasta aquí, escuche a los pobladores y verifique lo que realmente sucede», añadió el congresista.