MPT: Cerca de 100 familias dejarán de comprar agua en Salaverry

0
375

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, entregó un tanque para almacenar agua, beneficiando a cerca de 100 familias del Asentamiento Humano Las Lomas, del distrito de Salaverry.

Estas entregas periódicas se realizan a través del programa social «Agua es Vida», que beneficia, a nivel de la provincia, a más de 30 mil familias de escasos recursos (con el llenado de 229 tanques de 10 mil litros), tanto de la periferia de Trujillo como en distritos de la jurisdicción.

«Los pobladores de esta zona han venido comprando agua desde hace mucho. Esta situación ya no puede seguir. Hemos traído un tanque de agua para abastecer a los vecinos, y de esta manera mejorar su calidad de vida», expresó la autoridad trujillana.

Ruiz Vega detalló que el tanque instalado tiene capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, y es el quinto que ya se entrega en la zona. De esta manera, los moradores podrán tener agua permanente y, tras siete años, dejarán de comprar el elemento líquido vital que les generaba gasto excesivo, más aún en un contexto de pandemia.

«Estamos muy agradecidos, pues nuestra autoridad local se olvidó de Salaverry, pero la comuna de Trujillo sí atendió nuestro pedido. Ahora vamos a tener agua ante la necesidad de cocinar y asearse», indicó María Santos López, esposa del presidente del Comité de Gestión, Luis Matos Torres.

Asimismo, la máxima autoridad provincial indicó que van a implementar las rondas urbanas en la zona, en conjunto con Seguridad Ciudadana de la MPT. «Vamos a coordinar con Seguridad Ciudadana para reforzar las rondas urbanas en esta zona, y les vamos a dotar de silbatos, chalecos, y todos los implementos necesarios», acotó José Ruiz.

Cabe recordar que existe un proyecto para adquirir dos camiones cisterna y 52 tanques de la misma capacidad, para seguir abasteciendo a las poblaciones vulnerables de nuestra provincia.