Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, indicó que todos los presos deben ser recluidos en las cárceles bajo la administración del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) .

Asimismo, se pronunció sobre el mensaje que publicó esta mañana el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicando que se debería evaluar el traslado del exjefe de Estado, Alberto Fujimori tal y como ha sucedido con Vladimiro Montesinos esta madrugada.

“Todo está en evaluación, pero no lo hacemos por lo que diga Cerrón, no forma parte del gabinete, pero tiene derecho a opinar como cualquier otro peruano, no lo podemos impedir. Eso no significa que nosotros vamos a hacer lo que él desea”, sostuvo Torres.

El ministro también se refirió sobre los internos que aún permanecen en el centro de reclusión de la Base Naval e indicó que deben pasar al INPE.

“Todos los presos que se encuentran en cárceles especiales tienen que pasar al INPE. Ahí en el sitio donde estaba (Vladimiro Montesinos) anteriormente existen terroristas. Se está calificando y también tienen que pasar al INPE”, sostuvo el ministro.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a  través de sus red social Twitter, manifestó su rechazo ante un posible traslado de su padre fuera del penal Barbadillo ubicado en la Diroes.

“Rechazo este cruel y vil chantaje político de un personaje que quiere usar a mi padre como rehén. Mover a Alberto Fujimori en su muy delicado estado de salud sería simplemente un homicidio. Denuncio públicamente este perverso juego de Perú Libre en el que no vamos a caer”, enfatizó Keiko.

Cabe resaltar que en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval, permanecen los terroristas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, Óscar Ramírez Durand, Florindo Eleuterio Flores Hala, así como los miembros del MRTA Víctor Polay Campos y Miguel Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here