Pedro Castillo anuncia que no habrá cambios en el gabinete ministerial

0
269

El pasado 23 de agosto el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, sostuvo que el jefe de Estado venía analizando hacer algunos cambios en el gabinete ministerial y que en los próximos días se anunciaría tales modificaciones.

“Hay un proceso de evaluación de acuerdo a las sugerencias y aportes que han hecho llegar diferentes bancadas para enriquecer este primer Gabinete. El Ejecutivo evaluará oportunamente y comunicará a todo el Perú”, señaló aquel día Tello.

Sin embargo, esta tarde el presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrones, estuvo en la provincia de Purús, del departamento de Ucayali y desde allí sostuvo que no se presentarán más cambios en la cartera ministerial, de cara a la presentación del gabinete Bellido para este jueves 26 en el Congreso.

“Por encima de las diferencias políticas está el país. Estoy aquí por el Perú y tengo fe en este Gabinete, que más allá de ver quién es quién, tienen todo el ímpetu, fortaleza y respaldo para seguir trabajando. Nosotros veremos en qué momento vamos hacer algunos cambios, quien se va o quien se queda, pero por el momento no lo tenemos en la cabeza, estamos pensando en trabajar por el país”, enfatizó Castillo.

Cabe resaltar que en los últimos días el ministro Íber Maraví Olarte, se ha visto inmerso en duros cuestionamientos por su presunta vinculación con Sendero Luminoso, del mismo modo, se suma la designación del premier Guido Bellido que no ha sido bien recibida por algunas bancadas en el Pleno; estos serían algunos factores que determinarían el otorgamiento del voto de confianza para el gabinete ministerial.