Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña Peralta, sostuvo que es necesario saber de qué manera se van a ejecutar todos los programas sociales y bonos anunciados por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; así como las acciones concretas para atraer inversiones extranjeras y nacionales.

“Tenemos que exigir un manejo responsable de la economía, no pensar en el corto, sino en el mediano y largo plazo. Tenemos que exigirle que se mantenga el equilibrio fiscal, el endeudamiento también dentro de los límites de la ley. En lo posible tiene que buscar que los impuestos vengan a través del sector privado. El Estado gasta lo que produce el sector privado. Tenemos que buscar reactivación de empresas y que empiece a caminar. Tenemos que disminuir este clima de inestabilidad y generar confianza”, afirmó.

El legislador de Alianza Para el Progreso invocó al primer ministro a evaluar a su Gabinete Ministerial. “Invoco al premier Bellido a evaluar a su Gabinete y mejorar sus perfiles, primando la meritocracia y la paridad de género”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here