Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional Manuel Llempén llegó al distrito de Urpay, con un nuevo lote de tres mil vacunas contra la covid-19, para seguir protegiendo a la población mayor de 18 años contra esta mortal enfermedad, sumando a la fecha un total de 44,746 dosis enviadas a la provincia de Pataz.

En el aeródromo municipal de Urpay fue recibido por el alcalde distrital Bary Mendoza y el consejero por la provincia Luis Rodríguez Ponce, quienes destacaron la importancia de seguir protegiendo a la población patacina, agradeciendo a la autoridad regional el apoyo.

Esta nueva visita de Llempén a Urpay sirvió, además de supervisar el proceso de vacunación para hacer lo propio con las clases presenciales y verificar el avance de algunas obras, como el mantenimiento de la carretera de Tayabamba a Ongón, entre otros.

Durante el primer día en Urpay, verificó la aplicación de segundas dosis a unas 300 personas en el distrito de Urpay, donde hasta el pasado 23 de agosto se reportó solo 18 infectados y ningún fallecido por covid-19. Allí ya se tiene protegida al 50% de la población objetivo, mayores de 18 años.

Hasta ayer, en La Libertad, se habían aplicado 457,688 primeras dosis y 360,952 personas ya estaban protegidas con segundas dosis. En total se habían utilizado 818,640 vacunas, entre primera y segundas dosis.

Según información de la Gerencia Regional de Salud, hasta ayer 27 de agosto, Pataz recibió 44,746 dosis de las que 8,394 (18.8%) corresponden a Pfizer y 36,352 a Sinopharm (81.2%). Estas últimas se aplicaron en las localidades más alejadas de la capital, Tayabamba. Del total, se habían aplicado 44,902 vacunas, de las que 26,961 corresponden a primeras dosis y 9,589 a segundas dosis. El resto está utilizándose en el transcurso de estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here