Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

“Para llegar a ser un país rico, aunque resulte obvio, lo que necesitamos es ser capaces de crear riqueza más rápidamente de lo que crecemos como población. Para llegar a ser un país rico, necesitamos mantener un crecimiento económico fuerte y sostenido”, declaró Martin Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú.

Así, destacó que el crecimiento reduce la pobreza e incrementa el bienestar porque genera más empleos y oportunidades para que más familias salgan adelante.

“Asimismo, para reducir la pobreza es especialmente crítico cuidarnos de políticas que generan desconfianza o inestabilidad, políticas como las de controles de precios o afectaciones a las libertades o a la democracia. La crisis que estamos atravesando demanda priorizar la reactivación”, afirmó.

Finalmente, mencionó que reactivar requiere luchar contra la pandemia y, al mismo tiempo, gestionar la política económica de tal forma de crear la confianza necesaria para reactivar la inversión privada, generar empleos de calidad y sentar las bases para el tipo de crecimiento que necesitamos para luchar más efectivamente contra la pobreza.

Fuente: Perú.21