Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de la Mujer y Familia decidió convocar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para el próximo lunes 13 de setiembre, a fin que responda por la denuncia que hizo la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien indicó que el premier la agredió verbalmente durante una conversación que sostuvieron sobre la distribución de oficinas en el Legislativo.

En tanto, el jefe del gabinete negó nuevamente que le haya faltado el respeto a la congresista Chirinos Venegas y la cuestionó el haber esperado un mes para acusarlo de haberle dicho ‘solo falta que te violen’.

“¿Esperar un mes para indicar esta situación que supuestamente yo le he faltado el respeto con una palabra? Yo no expresé la palabra que ella indica. Además, ella dice que empezó con unas palabras, luego yo respondí de tal manera, si se analiza, no hay coherencia. De ninguna manera lo he dicho, eso sería una falta de respeto”, puntualizó Bellido Ugarte.

El premier señaló que en la mencionada reunión donde ocurrió el supuesto altercado verbal con la tercera vicepresidenta del Congreso, él se encontraba apoyando al congresista de Perú Libre, Jaime Quito y esa fue su participación. Según Bellido, ella se encontraba un poco ofuscada, pero no sucedió ningún tipo de agresión.

“Ella (Patricia Chirinos) estaba un poco ofuscada, la escuchaba hablar y todo eso, pero otro tema que le haya dicho, no. Yo me relaciono con todos los congresistas y no soy una persona que le falte el respeto a la gente. Yo aquí en Lima desde que he llegado, no le faltado el respeto absolutamente a nadie”, sostuvo el premier.

Cabe resaltar que el pedido de citación fue realizado por el congresista Edwin Martínez de Acción Popular, recibiendo el apoyo de las legisladoras Rosangella Barbarán, Jeny López y Cruz Zeta, de Fuerza Popular; Milagros Jáuregui y Noelia Herrera, de Renovación Popular; Hilda Portero de Acción Popular; María Córdova de Avanza País; Yorel Alcarraz de Somos Perú; y Jhakeline Ugarte de Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here