La reparación del muelle del Puerto Malabrigo en el distrito de Rázuri en La Libertad se va encaminando. Según indicó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, existe la posibilidad que la Asociación de Empresas Pesqueras del distrito de Rázuri, agrupadas en Aprochicama, intervenga bajo la modalidad de obras por impuestos.   

Además, destacó que la única otra opción es que Aprochicama pueda evaluar hacer una intervención temporal y rápida, luego hacer un convenio -siempre y cuando el Gobierno Regional de La Libertad ejecute la reparación de 50 metros de muelle destruidos por oleajes anómalos-.   

Como se sabe, el muelle del Puerto Malabrigo cedió ante los oleajes anómalos en el 2015. El presidente de Aprochicama, Carlos Vásquez Alberca, confirmó su intervención y agregó que colaborarán para una solución inmediata.   

“Nuestra total colaboración para poder asegurar el muelle que se encuentra en una situación muy crítica, lo que queremos es evitar daños personales. Siempre hemos trabajado con el binomio, municipalidad de Rázuri y Aprochicama, hoy ha nacido un trinomio, el Gobierno regional, municipalidad y Aprochicama”, indicó. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here