Íber Maraví sostiene que el Congreso con sus interpelaciones lo distraen de su objetivo

0
318

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se pronunció acerca de la moción de interpelación en su contra que el Congreso de la República debatirá en sesión plenaria para decidir si la admiten o no; por sus presuntos vínculos con ataques terroristas perpetrados en los años 1980 y 1981.

Maraví Olarte sostuvo que ya ha expuesto su postura en contra de Sendero Luminoso y el terrorismo en todas sus declaraciones; sin embargo, precisó que si el Pleno del Congreso desean escucharlo nuevamente, él acudirá sin ningún problema.

“Ya tienen las respuestas en todas mis declaraciones. Pero si acaso quieren escucharme una vez más con mis respuestas, bueno otra vez iré porque estoy obligado a ir, con la cordialidad del caso”, remarcó el ministro.

También indicó que si el Congreso llegara a censurarlo será la ciudadanía quien juzgará al Parlamento, pues el pueblo es el mejor juez.

“Si me censuran o no, el pueblo peruano será el mejor juez. Estos señores que se la quieren dar de jueces y que se creen la suprema corte celestial y que por encima de la justicia terrenal peruana ahora quieren condenar a Iber Maraví, ahora van a ser juzgados por el verdadero juez, el pueblo peruano”, expresó

El ministro indicó que las interpelaciones lo distraen de su verdadero objetivo, que es dar soluciones a las necesidades de Perú y señaló que los medios de comunicación hablan de informaciones pasadas que ya se han judicializado y que no hay absolutamente nada.

“Una vez más en mi tierra lo digo: Íber Maraví no tiene ninguna condena a lo largo de su vida. No tengo siquiera ni una investigación por haber molestado una mosca, no tengo absolutamente nada”, puntualizó.