Danper apoya a escolares de zonas con limitado acceso a internet

0
368

La empresa agroindustrial Danper firmó un convenio con la Municipalidad del Centro Poblado de Santo Domingo, en el distrito de Laredo en Trujillo, para la ejecución de un proyecto piloto que consiste en la implementación de una plataforma educativa digital que beneficiará a más de 702 escolares de primaria de las localidades de Santo Domingo y Conache.

El convenio considera la instalación de una red inalámbrica local para que estudiantes y docentes de los centros educativos N° 81526 Víctor Ganoza Plaza y N° 80869 Almirante Miguel Grau Seminario, en las localidades antes mencionadas, puedan acceder a la plataforma EducACCIÓN, un sistema con contenidos digitales enfocados en desarrollar y potenciar habilidades de comprensión lectora, razonamiento matemático y ciencias.

Esta solución forma parte de un proyecto piloto de Danper para que las poblaciones en sus zonas de influencia rural puedan acceder a sus contenidos educativos digitales, superando la falta de conectividad y acceso a internet en zonas rurales. Los alumnos que viven a una distancia de 4 kilómetros a la redonda podrán conectarse a esta red inalámbrica local sin hacer uso de internet.

Como parte del convenio, la compañía también pondrá a disposición de las instituciones educativas la infraestructura tecnológica a instalarse, para que estas puedan subir al sistema inalámbrico sus propios recursos educativos y los alumnos accedan al contenido escolar que sus docentes determinen. Para ello, la empresa, además del aporte tecnológico, asegurará el acompañamiento técnico a los docentes y seguimiento académico a los escolares participantes en el proyecto.

EducACCIÓN es un programa de sostenibilidad de Danper que nace en el 2019 con el propósito de reforzar la comprensión lectora, razonamiento matemático y las ciencias en niñas y niños del nivel primario de La Libertad, impulsando formas lúdicas de enseñanza y aprendizaje.

Acerca de Danper

Empresa agroindustrial peruana cuyo modelo de gestión se basa en la creación de Valor Compartido, en el que la rentabilidad se conecta con el progreso social de su gente y comunidades. Provee a los supermercados más prestigiosos del planeta soluciones alimenticias nutritivas tales como frutas, súper granos, gourmet, ready to eat (comida preparada) y orgánicos, en cuatro versiones de procesos: conservas, frescos, congelados y granos secos. La empresa cuenta con operaciones de producción en diversas regiones del Perú como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas